Cómo instalar la version de Windows 7 Beta

Mucho se ha hablado y escrito sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft. De hecho, desde la publicación de la beta, no se han dejado de escuchar opiniones acerca de este software. Hay que indicar que buena parte de estos comentarios son positivos, o al menos, mejores respecto a la anterior versión del producto.

Pero, nada mejor que probar el S.O. para crear nuestras propias opiniones. Así pues, en este artículo explicaremos de forma detallada cómo instalar la beta de Windows 7 en nuestro ordenador, para así, poder probarlo.

La instalación que llevaremos a cabo será en una partición diferente a la que tengamos para nuestro sistema operativo. Os recomiendo que, la partición tenga como mínimo 30 GB para que el sistema funcione correctamente. Utilizaremos algún programa para crear particiones, como por ejemplo Easeus. Tened la precaución de poner a la nueva partición un nombre para distinguirla, sobre todo, a la hora de instalar Windows en ella.

Lo primero de todo será descargar del sitio oficial de Windows 7 la imagen ISO que contiene el sistema operativo. Para ello, tendremos que loguearnos con una cuenta de Windows Live (por ejemplo, una de Hotmail). Antes de comenzar la descarga, nos proporcionarán nuestra “Product key”, necesaria para la posterior activación del producto.

Ahora sí, llega el momento de instalarlo. Para ello, tenemos dos opciones: grabar la imagen en un DVD (la forma más sencilla) o montarla con una unidad virtual. El método que utilizaremos será el primero, ya que para los no iniciados puede ser mucho más sencillo. Una vez tengamos nuestra copia en DVD, iniciaremos el ordenador arrancando desde la unidad de CD/DVD (predeterminada en la mayoría de los equipos). Después de una pantalla de carga, veremos algo similar a esto





Como podéis observar, el programa no estará en castellano, pero sí debemos elegir el español como formato del teclado (en el caso de que sea nuestro caso). Acto seguido, pulsamos “Next”. Para poder continuar con la instalación, tendremos que aceptar los términos de licencia (como vemos en la imagen de la izquierda) los cuales, sería muy recomendable que leyerais detenidamente.

Como hemos dicho con anterioridad, vamos a hacer una instalación paralela a la que ya tenemos. Para ello, será muy importante que hagamos correctamente el siguiente paso. No es que sea demasiado complicado, pero si no lo llevamos a cabo bien, podemos perder la información de nuestra anterior versión de Windows. Veamos entonces






Despues hay dos opciones, actualización (upgrade) e instalación personalizada (custom). Para mantener intacta nuestra anterior versión de Windows, tendremos que hacer clic en “Custom” (como aparece en la imagen). Después de este paso, nos tocará elegir el disco duro en el cual instalaremos el sistema operativo.

Seleccionaremos la partición que hicimos con anterioridad (mucho cuidado, no vayáis a elegir la partición que contenga el otro sistema operativo). Tras esto, solo nos quedará esperar unos minutos para que se complete la instalación.

Después, lo que tendremos que hacer es disfrutar y probar todos los detalles de esta nueva versión de Windows que promete ser el mejor sistema operativo de Microsoft. Al menos, a mí me lo parece

Fuente

Dejen su comentario.

Comments

0 Responses to "Cómo instalar la version de Windows 7 Beta"

Publicar un comentario

About