Windows Vista no detecta el 84% del spyware

La firma Webroot ha hecho públicos algunos fallos de seguridad en el nuevo sistema operativo Windows Vista™.

Entre ellos, destacan "la ineficacia de Windows® Defender para impedir el paso de amenazas de spyware habituales, actualizaciones poco frecuentes y una débil protección anti-virus y anti-spyware tanto del sistema operativo como de la suite Live OneCare".
02 Feb 2007 REDACCIÓN, LAFLECHA

E
l último estudio llevado a cabo por el equipo de ingenieros de Webroot, demuestra la incapacidad de Windows® Defender para bloquear el 84% de las amenazas incluidas en una prueba con 15 de los elementos de spyware y malware más habituales.

Al comprobar su capacidad para bloquear spyware y malware antes de llegar a infectar el ordenador del usuario, el equipo de investigación de amenazas informáticas llegó a la conclusión de que el rendimiento del programa Windows® Defender no se ajustaba al de otras aplicaciones de seguridad.

Windows Vista™ fue incapaz de detectar amenazas de varios tipos, como adware, Programas Potencialmente no Deseados (PUPs), monitores de sistema, espías de teclado y troyanos. Uno de los Programas Potencialmente no Deseados que se analizó fue capaz de instalarse bajo privilegios de administrador, para grabar las pulsaciones de teclado sin ninguna adaptación del sistema operativo Windows® XP.

Defender no detectó ni la instalación ni la aplicación una vez ejecutada.
Actualizaciones desfasadas
Las deficiencias en el sistema de seguridad de Windows Vista™ van más allá de los problemas de bloqueo de los programas-espía. En la actualidad, Microsoft lleva a cabo actualizaciones de definición de programas-espía para su solución Windows® Defender cada semana o cada diez días.
Protección Anti-Virus con costes añadidos
Webroot también advierte que los fallos de seguridad en el sistema operativo Windows Vista™ no son exclusivos del spyware, sino que también podría exponer a los usuarios a los peligros de los virus y otros programas de ataque. Según investigaciones de los principales analistas y empresas anti-virus, el sistema operativo Microsoft Windows Vista™, es susceptible de sufrir algunos de los ataques de virus y programas maliciosos más comunes debido a su incapacidad para detectarlos.

Además, la protección anti-virus no es gratuita para los usuarios de Windows Vista™. En concreto, los usuarios deben pagar por el programa de seguridad Microsoft Live OneCare™ 49,95 euros para estar protegidos de virus.

Comments

0 Responses to "Windows Vista no detecta el 84% del spyware"

Publicar un comentario

About